Deixar de fumar II


Ja fa un mes que no fumo!

Ho porto bastant bé, encara que la primera setmana em vaig engreixar 4 kg.
L'excusa que tenia per no deixar-ho sempre era que m'engreixaria. Vaig mirar per Internet els avantatges i inconvenients de deixar de fumar i una de les coses que deia era que l'augment de pes generat per deixar de fumar és d'uns 4 kg, el que passi d'aquí ja és deixadesa!
Osti tu! ja em veus menjant amanides i anant a córrer dia si dia també!
Amb aquesta dieta improvisada he baixat 2 quilets i espero anar baixant...
Així doncs la por més grossa que tenia per deixar de fumar ja està quasi superada!

I es que la cosa te avantatges, guaiteu el que vaig trobar:

Después de 8 horas: La nicotina y el monóxido de carbono se reducen a la mitad. Los niveles de oxígeno vuelven a la normalidad.

Después de 24 horas: El monóxido de carbono se elimina del cuerpo. Los pulmones comienzan a limpiar la mucosidad y la porquería.

Después de 48 horas: No queda nicotina en el cuerpo. La capacidad para oler y saborear mejoran sustancialmente.

Después de 72 horas: La respiración mejora. Los bronquios empiezan a relajarse y la persona se siente con más energías.

Después de 2-12 semanas: La circulación mejora, andar y correr se vuelve mucho más fácil.

Después de 3-9 meses: Los problemas de tos, “pitos” o sibilancias y de respiración mejoran.

Después de 1 año: Su riesgo de enfermedad coronaria desciende a la mitad de un fumador.

Después de 2 años: Después de haber estado sin fumar dos años, las posibilidades de dejar el tabaco durante mucho tiempo son muy altas.

Después de 5 años: Entre 5 y 15 años después de dejar de fumar, el riesgo de infarto se reduce a un riesgo similar a aquellos que nunca han fumado.

Después de 10 años:

  • El riesgo de cáncer de pulmón desciende a la mitad que la de los fumadores.
  • El riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago, vejiga, riñón y páncreas desciende.
  • El riesgo de úlceras desciende.

Después de 15 años:

  • El riesgo de enfermedad coronaria es ahora similar a aquella que nunca ha fumado.
  • El riesgo de muerte vuelve a ser casi el mismo que la gente que nunca ha fumado.
És cert, em trobo més bé quan vaig a córrer i als matins no tusso. Lo de les olors i que el menjar te més bon gust no ho he notat, el que és bo em continua agradant i el que és dolent ja no m'agradava abans!

El més fotut es l'ansietat, em trobo molts cops apretant les dents i al cap del dia tinc les barres ben adolorides!
Ja ho diu aquell:
"lo que te va a perder és el ANSIA, ANSIA VIVA, qu'eres un ANSIOSO, ANSIOSOOOOO!"
José Mota , esquetx d'Ocean's 11, minut 5.00
De totes maneres al cap d'un mes i amb els avantatges que comporta, no tinc cap ganes de tornar-hi. Crec que això és el més important

Keep on fighting!

Bai de güei! he trobat un gadget divertit per portar el compte dels dies, diners i salut que hem guanyat des que hem deixat lo fum!: quitsmokingcounter.com

Comentaris

Entrades populars